CCU lanza en Antofagasta y Temuco campaña para prevenir venta de alcohol a menores de edad

CCU lanza en Antofagasta y Temuco campaña para prevenir venta de alcohol a menores de edad
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Más de 20 mil botillerías, almacenes con patente y mayoristas de todo el país se unirán a la campaña que se realiza en alianza con gobiernos regionales, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR).

La protección y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de todo el país es el foco de la campaña “No Venta de Alcohol a Menores” que lanzó CCU, representada por sus gerentes de ventas en Antofagasta y Temuco junto los gobiernos regionales, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR).

La campaña, que es la quinta versión que efectúa CCU desde 2004, busca difundir en los puntos de venta mensajes claros sobre consumo responsable de alcohol, a través de la entrega de stickers distintivos a más de 20.000 botillerías, almacenes con patente y mayoristas en todo el país. En ellos se informa sobre la prohibición de venta a menores de 18 años y recuerda a los compradores presentar su cédula de identidad al momento de adquirir este tipo de bebidas, en concordancia con la Ley 19.925 y sus modificaciones.

En el “Minimarket Pereira” de Antofagasta y en el local “Botellas Licorería” se realizaron los lanzamientos regionales. En el norte del país estuvo encabezado por Ángelo Toledo, gerente de Ventas de CCU; Ricardo Díaz, Gobernador Regional; y Marjorie Pardo, Secretaria Ejecutiva de la Asociación Municipalidades de la Región Antofagasta, perteneciente a la AChM.

En tanto, en Temuco asistieron Francisco Klaassen, gerente de Ventas de CCU; Luciano Rivas, Gobernador Regional de La Araucanía; y Alfonso Coke Candia, alcalde de Cunco y presidente de la Asociación de Municipalidades de La Araucanía, perteneciente a la ACHM.

Ricardo Díaz, Gobernador de la Región de Antofagasta, expresó que «el esfuerzo por concientizar y generar políticas preventivas para evitar el consumo de alcohol en menores de edad, debe ser entre todas y todos, desde lo público, pero también desde lo privado y la sociedad civil. Es una cultura del consumo responsable que debemos generar en nuestra población y de prevención para los más jóvenes. Por lo mismo, la campaña No Venta de Alcoholes a Menores 2021 que nace desde la CCU es una buena noticia, que valoramos y apoyamos».

“Educar y promover una cultura de consumo responsable de alcohol es una tarea en la que siempre hemos estado comprometidos. Por casi tres décadas hemos impulsado una serie de iniciativas para educar e informar a la comunidad de manera clara, preventiva y positiva sobre nuestros productos y de cómo consumirlos en forma correcta y consciente. Estamos convencidos que todos, autoridades, empresas y familias, somos agentes de cambio y actores relevantes para promover una cultura de consumo responsable de alcohol”, comentó Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU, quien lidera esta iniciativa.

En tanto, Jaime Belmar, Secretario Ejecutivo, Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM, dijo que “apoyamos la campaña de la CCU, porque nos parece muy pertinente en estas fechas colocar el acento en la prevención del uso del alcohol en adolescentes y jóvenes menores de 18 años. Necesitamos cuidar a las personas, que aún están desarrollando sus capacidades físicas y mentales y el abuso del alcohol no es sinónimo de pasarlo bien y genera adicción y problemas al interior de las familias y no permite una buena inserción laboral”.