El presidente de la ACHM, alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, manifestó su repudio al asesinato de la periodista Francisca Sandoval Astudillo, baleada en Meiggs durante Día del Trabajador el 1 de mayo recién pasado.
Cuadrado señaló que «la labor del periodista implica un gran deber con los destinos de la patria y esta muerte, que no ha sido la primera, debe llevarnos a reflexionar sobre el país que estamos construyendo».
El alcalde de Huechuraba recordó a los periodistas que han caído en la guerra de Rusia con Ucrania y tantos en América Latina y en Chile, donde recordó a José Carrasco, asesinado en dictadura.
Respecto a la periodista asesinada, Cuadrado sentenció que en democracia debemos exigir que funcione la justicia y se persiga a los delincuentes que cometieron este crimen.
Finalmente, el presidente de la ACHM en nombre de los alcaldes y concejales de Chile, entregó su más sentido pésame a la familia de Francisca, compartiendo su dolor y deseando que prontamente este crimen sea aclarado y se sancione a los culpables.