Con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado, la Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), se reunió con el Presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto.
Durante la reunión, de carácter protocolar, la Comisión destacó los principales desafíos y prioridades de cara un nuevo “Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas”, que se realizará durante el mes de noviembre en Osorno.
El Presidente de la Comisión, concejal de La Cisterna, Alejandro Urrutia, indicó que “el presidente de la Cámara tomó muy bien nuestras propuestas, y creo que es la puerta de entrada para un proyecto de ley, que efectivamente haga un cambio en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en beneficio de fortalecer el municipalismo y el rol fiscalizador de los concejales”.
Por su parte, el Diputado y presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto valoró el trabajo de los Concejales señalando que «su trabajo es el primer eslabón en la cadena municipal con los vecinos y es muy relevante: Sin dudas cualquier problemática que afecte o mejore sus funciones es muy apreciable para la ciudadanía» agregando «me entusiasma la idea de participar en el encuentro de Osorno».
Participaron de la reunión, el Presidente de la Comisión, Alejandro Urrutia, y los Vicepresidentes, Patricia Coñomán, Felipe Cruz, José Salas, María Indo y Carolina Rojas.