Hasta el Ministerio de Educación llegó un grupo de Alcaldes de la Región de O`Higgins, solicitando al Ministerio de Educación, la conformación de una mesa de trabajo conjunta, para enfrentar las problemáticas asociadas a la salud mental de las comunidades educativas, a raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en sus comunas.
Juan Ramón Godoy, Alcalde de Rancagua, señaló que “hemos evidenciado un importante deterioro en la salud mental de las comunidades educativas y a través de esta mesa, esperamos contar con los recursos necesarios para llevar a cabo los planes de auto cuidado y programas para enfrentar la violencia en los establecimientos de educación”.
Mientras que, el Alcalde de Malloa, Luis Barra dijo que “como alcaldes tenemos la obligación de enfrentar esta situación y en ese sentido nos vamos contentos tras lograr ser integrados en esta instancia de trabajo, con el único objetivo de poder frenar esta problemática que vivimos a diario”.
Por su parte, el Alcalde de Graneros, Claudio Segovia, dijo que “hay un problema muy grave de convivencia, no solo por parte de los niños, sino que también de los profesores, por lo tanto, debemos hacernos cargo y enfrentar esta violencia surgida en el último tiempo”.
Los Jefes comunales fueron recibidos por el Subsecretario de Educación Gabriel Bosques, quien se comprometió a coordinar una reunión y posterior puesta en marcha de una mesa de trabajo regional.