Unidad de Control de Gestión

Es el proceso administrativo que gestiona y evalúa permanentemente el cumplimiento de los objetivos de la AChM, identificando indicadores cuantitativos y cualitativos que expresen el nivel y la calidad de estos.

Funciones:

  • Interpretar lo que está ocurriendo, tomar medidas cuando las variables se salen de los limistes establecidos.
  • Analizar las tendencias históricas en el corto y largo plazo, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo y apreciar el desarrollo a través del tiempo.
  • Establecer las bases del desarrollo estratégico y de la mejora focalizada.
  • Evaluar el entorno de la organización, como se desenvuelve en lo económico y social para facilitar la toma de decisiones de la dirección.
  • Determinar la eficiencia con que se desarrollan las operaciones de la organización con el fin de detectar los errores y proponer recomendaciones.
  • Evaluar la productividad y economicidad en la organización
  • Facilitar el autodiagnóstico estratégico.
  • Constatar el cumplimiento de metas y objetivos presupuestados.
  • Como y cuando se han utilizados los recursos de la organización.
  • Como se dispusieron los recursos por los responsables para obtener los objetivos propuestos.
  • Prever, anticipar o reducir en lo posible las crisis que afecten o puedan afectar a la organización.
  • Analizar y definir cuál es la información fundamental que ayude a la organización a tomar decisiones sobre el rendimiento económico y financiero de manera apropiada.
  • Que la atención a nuestros socios sea entregada en el tiempo señalado, con la calidad deseada y el costo programado.

Unidad de Desarrollo de las Personas

Reclutar, contratar, subvencionar, perfeccionar, capacitar, evaluar y mantener el bienestar de la dotación de personal idónea y calificada, que cubra los requerimientos humanos necesarios de la AChM para facilitar el logro de los objetivos institucionales, incluyendo los siguientes ámbitos de acción:

Funciones:

  • Diseño, implementación y coordinación de los procesos atingentes al ciclo de vida laboral de los funcionarios de AChM.
  • Gestión y coordinación de los procesos de selección, inducción, capacitación y evaluación del desempeño de los profesionales, administrativos y auxiliares.
  • Generando instancias formales para el desarrollo del proceso de evaluación del desempeño de las o los colaboradores, en base a criterios objetivos para la retroalimentación permanente y configuración de nuevos desafíos, así como para  cumplir con los requisitos del reglamento interno establecidos.
  • Generación de proyectos asociados a la gestión de personas.
  • Generación de estudios de análisis del entorno que faciliten la toma de decisiones institucionales en los ámbitos de su competencia.
  • Utilización y actualización de los sistemas de información.