La Dirección de Capacitación AChM se encarga de hacer realidad uno de los compromisos más importantes de la institución, como lo es, el fortalecimiento de los municipios del país. El objetivo de fortalecer a estas instituciones locales, se traduce en habilitar a autoridades y funcionarios, para una gestión proba y eficiente, cualidades que exigen a su vez conocimientos y el manejo de herramientas de gestión, que se actualizan periódicamente.

Funciones:

  • Coordinar y planificar todas las actividades de capacitación y formación que la Asociación Chilena de Municipalidades realiza para alcaldes, concejales y funcionarios municipales.
  • Proponer al Secretario Ejecutivo el plan anual de capacitación municipal dirigido a Alcaldes, Concejales y en general al personal municipal, según la normativa vigente
  • Desarrollar programas de Seminarios y Cursos de capacitación municipal, según la normativa vigente
  • Elaborar parámetros de pagos a expositores de acuerdo a criterios objetivos, propendiendo a la utilización del personal de la Asociación Chilena de Municipalidades
  • Elaborar rendiciones de cuentas cuando corresponda de fondos recibidos por la  Asociación para fines de capacitación
  • Revisar documentos que la Asociación genere para la capacitación de sus asociadas
  • Otras que le encomiende el Secretario Ejecutivo.