Una productiva reunión se desarrolló entre la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), representada por el Presidente de la Comisión de Discapacidad y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy y el Director Nacional del Servicio Nacional de Discapacidad, Daniel Concha.
En la reunión se manifestó la voluntad de ambas instituciones en reforzar lazos de colaboración mutua, en capacitación de los equipos municipales que trabajan en políticas de inclusión y desarrollo de personas y organizaciones que trabajan en discapacidad.
El Director Nacional agradeció el trabajo de la ACHM en la disminución de la brecha de información del cumplimiento de la obligación de los municipios de reportar la información que indica la ley 21.015, respecto a la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral. De la misma forma resaltó la necesidad de mantener un trabajo más coordinado con las Direcciones de Obras y su rol en los principios de accesibilidad universal.
El alcalde Godoy, destacó la importancia de avanzar respecto a facilitar y difundir el uso de tecnologías digitales y uso de apps, para facilitar la comunicación de personas sordas y ciegas y preparar a los municipios para ser los pioneros respecto al uso de estos medios de apoyo en su territorio.
De la misma forma, Godoy valoró la orientación y apoyo de SENADIS en la elaboración a nivel comunal de las Estrategias de Desarrollo Inclusivo EDLI, que han permitido a los ciudadanos y a sus autoridades, tener una visión más amplia de una ciudad amigable e inclusiva ye n colaboración intersectorial.