En una ceremonia junto al nuevo Secretario Ejecutivo de la AChM, Jaime Belmar, el Alcalde Sánchez manifestó que, “tenemos grandes desafíos, de cara a la COP25, donde queremos ser coherentes con él discurso de muchos municipios que están en pro del desarrollo amigable con el medioambiente, para intentar frenar el cambio climático”.
Consultado sobre las temáticas que abordará la Comisión explicó que “puntalmente me interesa abordar mucho las temáticas relacionadas con la escases de agua, que afecta a muchas localidades del país, donde de no mediar acciones concretas, seguirá afectando la calidad de vida de las personas”.
Como se sabe, Chile organizará la cumbre del clima de 2019, la COP25, tras llegar a un acuerdo con el resto de países de la región para encontrar un anfitrión para la cita tras la renuncia de Brasil a organizarla. En relación a la organización de la COP25, el alcalde Sánchez puntualizó que “esperamos tener una mayor injerencia en el desarrollo de la cumbre, ya que en concreto todos los acuerdos y acciones que ahí se tomen, se llevaran a cabo en los territorios, y los territorios de alguna manera son administrados por los municipios”.