El nuevo presidente de la Comisión Rural, comentó el desafío que asume señalando que, “estamos en un momento complicado para los municipios rurales y zonas extremas del país, tenemos desafíos -no solamente- en el centro de Chile, sino también en el norte y sur del país. Asumo con mucho cariño y compromiso, escucharemos a cada uno de los municipios”.
Entre los anuncios, el nuevo presidente de la Comisión Rural remarcó que oficiará a distintos organismos públicos, como el Ministerio de Agricultura, Conaf, Indap, Subdere, puntualizando que, “debemos hacer presente cada una de las iniciativas, si es necesario llegar a la presidencia de este país o a la Cámara de Diputados y Senadores para poder ser escuchados y representar nuestros requerimientos y necesidades”.
El Alcalde de Rinconada fue recibido por el Secretario Ejecutivo, Jaime Belmar, quién lo instó a trabajar por un sector muy importante de los municipios en Chile y deben abordar temas muy relevantes para los municipios rurales, como lo son la escases hídrica, la capacitación, los subsidios para los pequeños productores, problemas ambientales y de conectividad, entre otros.