El curso abordó el modelo educativo cubano con clases expositoras y visitas a distintos centros educativos de la ciudad de La Habana, resaltando una escuela agrícola y una escuela de educación especial, donde la delegación chilena pudo conocer “in situ” la realidad de la educación cubana, la práctica en las aulas y las políticas educacionales del país caribeño.
La inauguración del curso contó con la participación del 2º vicepresidente de la AChM, Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quien valoró la participación de las autoridades locales y especialmente de los profesores. El curso contó con la visita de la vice Ministra del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba Gladys Bequer Díaz, quien saludó a la delegación chilena y explicó la importancia que la Educación Física dentro del proceso educativo, por lo cual es consideradaes obligatoria para los estudiantes hasta el segundo año de la educación universitaria.
En la certificación participaron los profesores del Centro de Referencia para la Educación Avanzada de la Universidad “José Antonio, entre los cuales estuvo el profesor de matemáticas de niños ciegos y débiles visuales, William García Nodarse, quien destacó la disposición de la delegación chilena, señalando que “el grupo ha sido el más entusiasta, compartidor y alegre”.
Finalmente, los participantes se manifestaron satisfecho con la calidad de los contenidos y el objetivo central que fue generar un espacio de diálogo que permita a los asistentes conocer la experiencia y el modelo cubano en el ámbito de la educacion pública.