La Comisión de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), que preside el concejal de La Cisterna, Alejandro Urrutia se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Vlado Mirosevic, para entregar las conclusiones generales del Encuentro Nacional de Concejales, realizado recientemente en la ciudad de Osorno.
El Presidente de los Concejal de Chile, señaló al finalizar la reunión que “para nosotros es muy relevante lo ocurrido en la ciudad de Osorno, porque marca una ruta para los Concejales y Concejales de chile que aspiramos a mejorar el quehacer de las municipalidades en todo el país”.
Urrutia indicó que “valoramos el trabajo que nos ha propuesto el Presidente de la Cámara, porque va en la dirección de fortalecer el rol del Concejal y darle un protagonismo a los Concejos Municipales, con el objetivo de mejorar la gestión municipal y su papel en la fiscalización para el buen uso de los recursos públicos”.
Además, En la reunión se acordó establcerr una mesa de trabajo entre los equipos jurídicos de la presidencia de la Cámara y de la ACHM, para afinar un futuro proyecto de ley que realce la función de Concejales y Concejalas en todo el país.
Los integrantes de la mesa, compartieron la trascendencia de la reunión y se comprometieron a materializar los acuerdos de Osorno, potenciando la relación con el Congreso Nacional. En la cita participaron: Las vicepresidentas de la Comisión Nacional de Concejales, Margarita Indo de Quilicura; Patricia Coñoman de El Bosque; Carolina Rojas, de Huechuraba y el vicepresidente, José Salas, de Recoleta junto a los asesores de la ACHM, Marco Espinoza y Beatriz Lagos.