´Ante más de un centenar de funcionarios municipales, principalmente del área social, el Ministerio de Desarrollo Social, en colaboración con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), una capacitación online, para explicar y aclarar dudas, sobre los últimos beneficios sociales anunciados, a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid Ampliado.
La encargada de realizar la presentación, fue la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, quien señaló que “los municipios cumplen un rol fundamental al bajar la información, utilizando todos sus conocimientos de los territorios, los municipios pueden llegar de manera más directa a todas las familias que más lo necesitan”
La Jefa de Evaluación Social, también señaló que “esta capacitación es una muestra de las alianzas estratégicas, donde el máximo objetivo es lograr ayudar a la mayor cantidad de personas, para las cuáles estos beneficios están pensados».
El IFE Ampliado llegará al 80 por ciento de las familias más vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares, que será el único requisito para acceder.
El ingreso será de 100 mil pesos por integrante del hogar, es decir, una familia de cuatro personas recibirá 400.000 pesos por mes, durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven y sin requisito de tope máximo de ingreso familiar. Si una familia tiene cinco o más integrantes, el monto por miembro del grupo irá decreciendo, con un máximo de diez personas.