En esta oportunidad se logró el compromiso de las municipalidades de Santiago, Ñuñoa, Renca, La Pintana, Calera de Tango, La Reina, San Miguel y Maipú, las cuales iniciaran el proceso de certificación como Ciudades Amigables con las Personas Mayores, lo que beneficiará a más de 246 mil personas mayores, de la Región Metropolitana.
La Intendenta de la Región, Karla Rubilar, quien participó de la ceremonia destacando que “son ocho alcaldes visionarios, alcaldes que entienden la importancia del presente, porque nuestras personas mayores efectivamente lo son y obviamente desde el gobierno regional, este compromiso se nota, sobre todo por los proyectos e iniciativas que estos municipios impulsan”.
El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri señaló que “lo importante es sumar más municipios a esta iniciativa, aquí da lo mismo el color político, nosotros como alcaldes tenemos vocación de servicio público, y queremos ayudar al adulto mayor”.
Claudio Castro, alcalde de Renca y Presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la AChM, subrayó que “queremos poder avanzar, compartiendo buenas ideas con los distintos municipios y avanzar en la integración de una ciudad justa, que ofrezca mejores oportunidades para las personas mayores”.
Municipio Mayor está trabajando en la creación de un manual, que integrará en un solo documento los puntos más relevantes a trabajar en la ciudad, de acuerdo a los lineamientos entregados por la OMS, incluyendo tópicos como participación ciudadana, cuidado, seguridad, transporte, recreación y salud, entre otros.