Municipios participan de programa solidario “Vamos Chilenos”, liderado por Don Francisco

Municipios participan de programa solidario “Vamos Chilenos”, liderado por Don Francisco
Noticias

Promovida por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el animador de televisión, Don Francisco se reunió de manera virtual con alcaldes de todas las regiones del país. El objetivo fue sumarlos para participar de la cruzada “Vamos Chilenos”, que busca recaudar fondos para ir en ayuda de adultos mayores.

Más de 150 municipios de Chile se conectaron para participar de esta innovadora actividad, gestionada por Mario Kreutzberger, don Francisco y la Fundación de la Universidad Católica de Chile, que busca ir en ayuda de los adultos mayores más vulnerables del país. Esta iniciativa busca financiar 50.000 dispositivos móviles denominado kit de integración digital “Conecta Mayor”, donde los municipios actúan como facilitadores de la información y entrega de estos beneficios a las personas mayores en los territorios.

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregar un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica.

Para Mario Kreutzberger, “dependiendo de los recursos que se logren reunir, se propone realizar una entrega mensual, que podría extenderse hasta marzo del 2021. Lo ideal es lograr una ayuda y un acompañamiento en el tiempo para lograr una real integración social”.

La cruzada solidaria será transitiva por televisión abierta los días 18 Y 19 de septiembre para ello el animador solicitó a los ediles su mayor compromiso, ya que son los personajes públicos mejor evaluados por la ciudadanía y esto ayuda a motivar a la gente para que pueda hacerse parte de esta loable instancia que busca reconocer en nuestras personas mayores su aporte durante el transcurso de sus vidas a la sociedad y por ello no podemos abandonarlos, en especial, cuando viven situaciones difíciles, más aún ahora en estos tiempos de pandemia, sentenció Kreutzberger.