Presidente de la AChM firma convenio con la ASEMUCH

Presidente de la AChM firma convenio con la ASEMUCH
Noticias

 

El alcalde Codina refiriéndose al Convenio expresó que “esta es una nueva vía, un puente para enfrentarnos a aquellos que quieren gerenciar los municipios y que no entienden que es un servicio”. Agregó, “llevo veinte años en el municipalismo, me gusta este trabajo de estar con la gente y estoy orgulloso del municipalismo porque no hay otra instancia mejor para ejercer la democracia”.

Complementando lo anterior, señaló que autoridades y funcionarios deben ser socios estratégicos y que el convenio establece una nueva línea de capacitación. Añadió que todos deben prepararse “porque no es cierto que alguien que viene de fuera lo puede hacer mejor que los que llevan años, -a veces más de treinta años- trabajando en él. Los que hacen historia son ustedes” señaló dirigiéndose a los funcionarios presentes.

Prometió que en dos meses más se mandaría una modificación al proyecto de Ley de Rentas en la necesidad que hubiese un Rentas III en razón que “los municipios no podemos seguir administrando pobreza y responsabilizándonos de programas, sin las atribuciones necesarias”.  Junto con ello, adelantó que se elaborará un Protocolo de Buenas Prácticas para el manejo de recursos “donde la ética es la que debe ser el ente regulador”.

Por su parte, el presidente de la Asemuch, Ramón Chanqueo, inició su discurso señalando que “sólo con la unidad podemos conseguir mayor dignidad” invitando a los funcionarios presentes a “pensar el municipio del futuro” en el entendido que es un deber en cuanto “estamos para servir al ciudadano”.

El presidente de los funcionarios municipales, hizo presente que era necesario que a los funcionarios se les entregaran mejores herramientas y recursos donde la Ley de Plantas fue una lucha que dio la Asociación que preside y “podemos seguir perfeccionándola”.

Chanqueo, coincidente con el alcalde Codina, señaló que “estamos por una vocación de servicio público y esto hay relevarlo”. Recalcó que, “los trabajadores públicos tenemos un gran desafío que es pensar en el municipio del futuro, en cómo mejoramos nuestra relación con la ciudadanía, por eso estamos aquí”.